La Colorimetría Otoño es un grupo de personas que comparten ciertos rasgos físicos en común: son de colores cálidos, tienen contrastes medios altos entre los tonos de la piel, los ojos, las cejas y el cabello. El nivel de contraste hace que sean compatibles colores intensos y opuestos, con fuerza y personalidad.
Para saber si perteneces al grupo de otoño debes someterte a un análisis de colorimetría, en donde para tener seguridad en el diagnóstico, lo más aconsejable es buscar la ayuda de una asesora de imagen experta en colorimetría. Pero te dejamos este ejercicio que te puede ayudar y acercar al análisis: Debes comenzar por analizar tus colores naturales; el color de tu cabello al natural, el color de ojos, el color de tus cejas y el color de tu piel. La manera de analizar las colorimetrías es mediante la observación y la comparación del rostro según cómo se comporta al reflejar distintos colores. Además, siempre va de lo más general a lo más específico.
Te recomendamos revisar este video de Dani Mateluna llevando a cabo Análisis de Colorimetría:
Lo primero es establecer si la persona es de colores cálidos o colores fríos. Para ello, la persona se debe ubicar frente a una fuente de luz natural no directa. Luego, se debe observar cómo beneficia o afecta a su rostro una fuente de color dorado y una de color plateado. Te recomendamos realizar el ejercicio con telas lamé incluidas en el Kit de Colorimetría de Dani Mateluna.
Para realizar el ejercicio de forma casera, una bandeja de plata o el papel aluminio que usas para los alimentos puede funcionar muy bien para el plateado. Con el dorado es más complejo ya que no solemos tener en casa algo de ese tipo. Ante la ausencia de ello, puedes usar joyas doradas; colgantes, collares y aros grandes dorados.
Si ubicas todas las joyas juntas debajo del mentón, puedes lograr un efecto parecido e ir probando rápidamente el dorado y el plateado para notar los cambios en el rostro.
Debes ubicar ambos colores bajo el mentón y observar el rostro, sacando rápidamente el dorado y el plateado para notar los cambios. Debes fijarte en las líneas de expresión, ojeras, vivacidad de la piel. Si todo esto mejora con el plateado, eres de colores fríos. Por el contrario, si todo esto mejora con el dorado; eres de colores cálidos.
Los colores ideales de la colorimetría otoño son los tonos ocre, marrones y verdes. También puedes encontrar azules como el turquesa o el azul petróleo. Se puede encontrar una amplia gama de rojos anaranjados que van desde un rojo agridulce y otros tonos más oscuros.
En su mayoría son colores cálidos, pero existen ciertos tonos fríos -con gran pigmentación cálida- que también benefician mucho y lucen muy bien en este grupo de personas.
Al igual que en los otros tres grupos de colorimetría, la colorimetría otoño se divide en tres subgrupos o sub paletas de otoño: Otoño cálido, Otoño profundo (intenso) y Otoño Suave. El diferenciar las subpaletas muchas veces es bastante complejo, ya que sus similitudes son muchas.
En Chile puedes comprar todos los productos que ves en www.dmimage.cl. Si te encuentras fuera de Chile, te recomendamos adquirir tu Pantonera Otoño (Paleta de colores Otoño) en Amazon.com
En ella encontrarás TODOS los tonos de la estación y verás como se convertirá en una herramienta fundamental a la hora de elegir tu vestimenta y maquillaje.
Si estas interesado en el tema de la Colorimetría en general, recuerda que en DM Image podrás tomar el curso de colorimetría 100% online, que te ayudara a perfeccionar tus conocimientos en torno a la técnica y llegar a un nivel experto.
¡Tenemos una gran noticia!
Lanzamos recientemente la aplicación web para hacer colorimetrías siguiendo sencillos pasos: Primero debes cargar una foto tuya de frente, tomada con luz natural no directa y ojalá en un ángulo neutro, es decir, con la cámara a la altura de la nariz. Luego, debes ajustarla al tamaño del rostro que se indica e ir comparando con los distintos colores para ver con cuál de ellas te ves mejor. ¡Úsala! De seguro te dará resultados y aprenderás mucho mejor sobre la técnica de colorimetría de las cuatro estaciones.