COLORIMETRÍA
INVIERNO

¿QUÉ ES Y CÓMO SABER SI PERTENECES A ESTE GRUPO?

La Colorimetría Invierno es una forma de usar los colores a favor de cierto grupo de personas denominadas invierno. Se les denomina así según la teoría de colorimetría de las cuatro estaciones. Esto no tiene que ver con su personalidad o forma de verse, sino que tiene directa relación con los tipos de colores que les benefician: colores fríos e intensos (que suelen verse en invierno en diversas latitudes del mundo).

¿CÓMO Sé SI MI COLORIMETRÍA ES INVIERNO?

Para saber si tu colorimetría corresponde a invierno debes analizar tus colores naturales: tu color de cabello natural, tu color de ojos, el color de tus cejas y el color de tu piel. En ocasiones, no es nada de fácil determinar a qué estación de colorimetría perteneces, por lo que, si tienes dudas, te recomendamos consultar con un experto.

De todas maneras, acá va una explicación básica para que puedas entender la teoría: La manera de analizar las colorimetrías es mediante la observación y la comparación del rostro, según cómo se comporta al reflejar distintos colores. Además, siempre va de lo más general a lo más específico. 

Te recomendamos revisar este video de Dani Mateluna llevando a cabo un Análisis de Colorimetría:

Lo primero que se debe establecer es si la persona es de colores cálidos o colores fríos. Para ello, se debe ubicar a la persona a analizar frente a una fuente de luz natural no directa. Luego, se debe observar cómo beneficia o afecta a su rostro una fuente de color dorado y una de color plateado. Te recomendamos realizar el ejercicio con telas “lamé”, incluidas en el kit de Colorimetría de Dani Mateluna.

Para realizar el ejercicio de forma casera, una bandeja de plata o el papel aluminio que usas para los alimentos puede funcionar muy bien para el plateado. Con el dorado es más complejo, ya que no solemos tener en casa algo de ese tipo. Ante la ausencia de ello, puedes usar joyas doradas; colgantes, collares y aros grandes dorados. Si los ubicas todos juntos debajo del mentón, puedes lograr un efecto parecido e ir probando rápidamente el dorado y el plateado para notar los cambios en el rostro.

Fíjate en las líneas de expresión, ojeras, vivacidad de la piel. Si todo esto mejora con el plateado, es porque eres de colores fríos. Por el contrario, si todo esto mejora con el dorado; eres de colores cálidos. Luego que estableciste que eres de colores fríos, debes determinar a cuál grupo de colorimetría fría perteneces: puedes ser de Colorimetría Invierno o Colorimetría Verano. Para ello, nuevamente debes observar el rostro y notar sus cambios en comparación con reflejos de colores fríos intensos, versus colores fríos suaves. Lo ideal es hacerlo con el Kit de Colorimetría como el de Dani Mateluna, pero si no lo tienes, puedes buscar prendas que cumplan estas características y hacer nuevamente la comparación que describimos más arriba. 

El siguiente video te puede ayudar para encontrar la técnica del ejercicio:

¿CUÁLES SON LOS COLORES DE INVIERNO COLORIMETRÍA?

Los colores ideales para colorimetría invierno, que mejor sientan a las mujeres que pertenecen a la estación invierno son fríos, ya que, al tener rasgos contrastados y definidos, favorecen más los tonos fríos e intensos que los tonos pastel. Destacamos el blanco, negro, plata, azul marino y el gris, ya que atenúan sus ojeras, minimizan sus líneas de expresión, le dan vitalidad y brillo a su piel y, en fin, hacen que su imagen personal se vea bastante beneficiada

A la hora de maquillarse, se recomiendan los tonos rosados, azulados y anaranjados. En cambio, los colores dorados se deben evitar, ya que pueden hacer que la piel se vea más amarillenta o cansada.

¿CÓMO SABER SI SOY INVIERNO FRIO O CáLIDO?

Estas dos categorías de tipo de color: los fríos y los cálidos, estos se diferencian de acuerdo con algunas características físicas como el tono de piel. Por ejemplo, si el tono de piel es rojo o rosado, entonces es tipo de frio. Cuando la piel tiende a un color más hacia el amarillo o marfil es de tipo cálido.

Un ejercicio popular para saber el tipo de color es mirar la parte interior de la muñeca. Si tus venas son más bien verdosas, eres de tipo cálido. Si tienen más bien hacia el azul, entonces eres del tipo frío. Es importante mencionar que no basta con determinar únicamente el tipo de color, por ejemplo, el color de los ojos y el pelo también determinan el perfil que te sientan mejor. No olvides que cada persona tiene una gama de colores que le sientan a la perfección.

La paleta de colores está compuesta principalmente por colores fríos e intensos. Es la única paleta que contiene blanco o negro puro. También se abarca una gran gama de colores neutros como el blanco, negro y gris en casi todas sus tonalidades, son los colores perfectos para crear looks básicos, pero con estilo.

Se sugiere mantenerse lejos de los colores cálidos como mostaza, oliva, verde, naranja, marrón y amarillo.

Fríos

colorimetria de invierno frio

Intensos

colorimetria de invierno profundo

Los mejores colores para las personas de la colorimetría inverno son los fríos y brillantes como el rojo puro, rojos fríos, vino, cereza y guinda. En los rosas puede ser un rosa viejo, rosa pastel, rosa hielo, fucsia y magenta. En los amarillos puede ser el tono limón frio, amarillo aguado y amarillo hielo. En los verdes, esmeralda, turquesa, petróleo, menta, jade y lima, entre otros.

Claros

colorimetria de invierno claro
pantonera de colorimetria invierno

ADQUIRIR PANTONERA INVIERNO (AMAZON)

En Chile puedes comprar todos los productos que ves en www.dmimage.cl. Si te encuentras fuera de Chile, te recomendamos adquirir tu Pantonera Invierno (Paleta de colores Invierno) en Amazon.com

En ella encontrarás TODOS los tonos de la estación y verás como se convertirá en una herramienta fundamental a la hora de elegir tu vestimenta y maquillaje.

CURSO DE COLORIMETRÍA

100% Online

Si estas interesado en el tema de la Colorimetría en general, recuerda que en DM Image podrás tomar el curso de colorimetría 100% online, que te ayudara a perfeccionar tus conocimientos en torno a la técnica y llegar a un nivel experto.

APLICACIÓN WEB

¡Tenemos una gran noticia!

Lanzamos recientemente la aplicación web para hacer colorimetrías siguiendo sencillos pasos: Primero debes cargar una foto tuya de frente, tomada con luz natural no directa y ojalá en un ángulo neutro, es decir, con la cámara a la altura de la nariz. Luego, debes ajustarla al tamaño del rostro que se indica e ir comparando con los distintos colores para ver con cuál de ellas te ves mejor. ¡Úsala! De seguro te dará resultados y aprenderás mucho mejor sobre la técnica de colorimetría de las cuatro estaciones.